¿Qué necesito en casa estando embarazada?

¿Qué necesito en casa estando embarazada?

Son muchas las necesidades de una mujer embarazada, lo mismo para su nutrición como para mantener su higiene y la del medio que la rodea. Pero también requiere de utensilios que le faciliten actividades que su estado de gestación le dificulta.

Mucho más si se considera las cosas que se necesitan para el momento del parto en sí y los primeros días después del alumbramiento. Sin embargo, no es para perder los nervios: con un poco de paciencia todo se puede conseguir.

 

De todo un poco

Entre las cosas más importantes se encuentran los alimentos. La nutrición de la madre es fundamental, y lo mejor es una dieta variada. Por ello no deben faltar los vegetales, tampoco las legumbres y los granos, como fuente de proteína vegetal. Del mismo modo tampoco pueden faltar las carnes, tanto blanca como roja.

El móvil debe permanecer cerca, para en caso de emergencia comunicarse de manera rápida.

Usualmente, con el embarazo se inflaman las piernas. Para hacer más llevadero este período es recomendable utilizar un pequeño banco que le permita a la madre, alzar las piernas para cuando esté sentada. Ahora, no se debe perder de vista el ejercicio, el sedentarismo no es el mejor aliado. Eso sí, a no ser que el médico prescriba el reposo.

En los primeros momentos del embarazo las náuseas y vómitos son comunes. Quizás un recipiente para recolectar el vómito sea una buena idea. Así no hay que salir corriendo hacia el baño, y se evitan accidentes.

La higiene es también fundamental. Las toallitas húmedas son casi imprescindibles, con ellas se mantienen las manos siempre limpias, y consecuencia se alejan las infecciones.

Si no se quiere perder la figura, es importante utilizar cremas que hidraten la piel de la barriga. De esta forma se evitan las feas estrías postparto, cuando la piel regresa a su lugar habitual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *