Cómo prevenir infecciones de orina

Cómo prevenir infecciones de orina

Las infecciones de orina son más habituales en mujeres que en hombres. Esto ocurre por el reducido tamaño del conducto de la uretra, elemento que facilita la llegada de agentes del exterior. De esta manera, la uretra de la mujer queda más expuesta, y es más habitual sufrir cistitis, es decir, infecciones de vejiga.

Y como la cistitis es un problema de salud bastante doloroso y común, resulta importante averiguar si existen mecanismos de prevención efectivos. Prevenir la cistitis puede ahorrar muchos dolores de cabeza y es posible. Veamos cómo.

Trucos para prevenir las infecciones de orina

Un elemento básico es la ingesta de líquidos: no hay que dejar de tomarlos en ningún momento, y cuando uno está en buen estado de salud beber uno o dos litros de agua al día es muy recomendable.
Por otro lado, un elemento clave es no aguantarse nunca las ganas de orinar. Incluso en medio de una infeccion urinaria hay que ir al baño aunque la necesidad parezca excesiva.
Si eres propenso a las infecciones urinarias, debes considerar que determinados tipos de preservativos pueden ser precursores de la infección. Límpiate bien después de mantener relaciones sexuales y orina. Y si algún método anticonceptivo te causa problemas, consulta al médico y cámbialo por otro. Al mismo tiempo se recomienda usar cremas lubricantes durante el coito.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Hay varios casos donde es imperioso acudir al médico. Los repasamos aquí:
– Han pasado 48 horas y no mejoras.
– Hay un dolor insistente en la parte inferior de la espalda.
– Tienes infecciones de orina de forma recurrente.
En estos casos conviene intensificar los métodos preventivos, pero también ir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *