¿Por qué me salen aftas?

¿Por qué me salen aftas?

Las aftas ocurren muy a menudo. Aparecen de pronto, en la boca, llagas que escuecen. Sí, a eso se le llama aftas, seguro que has tenido alguna. Por lo general, son dolorosas y se curan solas. Pero aunque se curen solas, hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenirlas y tratarlas.

De entrada, descubrir por qué salen las aftas. Vamos a dar respuesta a este interrogante y, a continuación, a repasar remedios.

Causas más comunes de las aftas

La falta de higiene es un elemento clave en la aparición de aftas. Aunque muchas veces aparecen debido a infecciones virales producidad por un nivel inmunitario bajo. Morderse la lengua o producirse alguna herida también puede generar aftas. Si nos referimos a las mujeres, ciertos cambios en las hormonas pueden ser determinantes de la aparición de aftas.

Asimismo, el estrés, como siempre, es un factor esencial en la aparición de aftas, así como una mala alimentación. Es importante tener abundantes dosis de vitaminas y minerales de acuerdo con las cantidades diarias recomendadas.

Prevenir las aftas, consejos básicos

Lo primero para prevenir las aftas: mantener una buena alimentación. Al mismo tiempo, debemos manternos con bien hidratados a lo largo de todo el día.

Y no hay que olvidar lo mencionado: una buena higiene bucal es la mejor manera de prevenir las aftas. Limpiarse los dientes y usar enjuague bucal: dos elementos clave tras cada comida. Eso y evitar hacernos heridas, morder objetos poco seguros… etc.

En resumen, llevar un estilo de vida saludable y ceñirse estrictamente a los requerimientos de higiene será la clave para mantener a raya las aftas y disminuir su presencia. Si es muy frecuente, no dejes de acudir al especialista para que te realice una observación en profundidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *