¿Necesitas ayuda para que tu bebé duerma toda la noche?

¿Necesitas ayuda para que tu bebé duerma toda la noche?

Algunos especialistas afirman que ya a los tres meses los bebés cuentan con un patrón de 24 horas bastante predecible, así que los padres pueden dirigir  y monitorear su sueño. Sin embargo, es posible regular el ritmo del bebé antes, logrando que duerma incluso toda la noche.

Un buen número de bebés pueden dormir de corrido la madrugada a partir de las seis semanas sin ayuda. Pero esto no es tan común, y muchas veces los bebés duermen irregularmente. O les cuesta conciliar el sueño durante la noche, o, una vez que se han despertado, volver a seguir durmiendo.

Existen una serie de técnicas que pueden ayudar al niño a dormir placenteramente durante ocho horas o más. Sin embargo, la premisa fundamental es establecer ciertas rutinas en la vida de tu bebé. Si lo acostumbras a dormir la siesta, a bañarse y comer, y a despertarse todos los días a una hora determinada, será mucho más fácil que el infante aprenda que la noche es el horario de descanso, y que es para dormir.

 

Técnicas de sueño

Una manera es dejar que tu hijo llore sin cargarlo en tus brazos ni consolarlo mucho. Aunque te parezca cruel, ese puede ser un excelente camino para el sueño. Coloca a tu hijo en la cuna y déjalo llorar durante determinados períodos de tiempo. El bebé poco a poco aprenderá a calmarse solo y, del agotamiento, terminará durmiéndose.

Otra estrategia consiste en calmarlo por intervalos. Si tu hijo llora, tómalo de la cuna y tranquilízalo por un tiempo, pero después vuelve a colocarlo en su camita. Con el tiempo, se quedará dormido gracias a tus apapachos.

Una tercera opción es arroparlo. Pon al niño de lado y envuélvelo bien en una manta. Esa sensación de calidez y tranquilidad, que le recordará al útero materno, lo mantendrá quietecito posiblemente lo llevará al sueño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *