Los mejores libros de ayuda para el cuidado de bebés

Los mejores libros de ayuda para el cuidado de bebés

Cuando busques en alguna librería, biblioteca o navegues por la web encontrarás que hay mucha bibliografía sobre la maternidad y el cuidado de los bebés. La crianza y los recién nacido son temas que han ocupado a muchos especialistas a lo largo del tiempo, y las perspectivas de estudio pueden variar de un ahora.

A la hora de seleccionar cuáles son los mejores libros, hay que tener dos cosas en cuenta: la primera es asegurarse que su autor (es) son médicos o especialistas capacitados en cuyas manos pondrías a tus hijos sin dudarlo.

La segunda cuestión se relaciona con su actualidad. Muchos de los estudios sobre la alimentación o los productos que deben usar los bebés de hace treinta años difieren considerablemente de los actuales, pues las nuevas investigaciones y tecnologías han ayudado a descubrir los perjuicios y beneficios de algunas sustancias y también han echado por tierra algunos mitos.

 

Los mejores libros

Hay una serie de libros sobre los bebés que no puedes dejar de leer. El primero es «Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores. Guía para padres y abuelos actuales» de Isidro Vitoria Miñana,  donde se demuestran algunas mentiras acerca de la crianza de los recién nacidos.  Este libro se ha reactualizado, y en su segunda edición incluye un apartado que desmiente la introducción tardía del gluten o de ciertas proteínas, el contacto piel con piel, etc.

Otros libros importantes son «50 cosas que debes saber sobre el recién nacido» del Dr. Manuel Silveira, o «La crianza feliz. Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años» o «Dormir sin lágrimas. Dejarle llorar no es la solución», ambos de Rosa Jové. En ese último libro, la autora reacciona frente a la creencia de que dejar llorar al niño es la mejor manera de hacerlo dormir.

«Padres conscientes, hijos felices» y «Antes de tiempo. Nacer muy pequeño» de Carmen R. Pallás y Javier de la Cruz son también dos magníficas lecturas para padres noveles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *