Juegos de niñer@ para bebés recién nacidos

Juegos de niñer@ para bebés recién nacidos

Todos queremos que los nenes recién nacidos se encuentren en un ambiente de felicidad, que les permita un crecimiento pleno. Uno elemento fundamental de las atenciones que requieren es el juego, que debe estar presente desde los primeros momentos.

No solo los padres hacen función de niñer@, sino otros miembros de la familia también, o niñer@s que cuidan de los bebitos cuando no se está en casa. Por eso es necesario tener un arsenal de juegos para los recién nacidos, para mantenerlos entretenidos y desarrollarles habilidades.

 

Juegos y más juegos

Lo primero que se debe tener en cuenta es prestar mucha atención a las reacciones del bebé, para así saber si los juegos le gustan o no. Si responde con una sonrisa, de seguro le agrada, o si se mantiene atento. En caso de que llore, o no preste demasiada atención, es que divertimento no es de su agrado.

Por lo general, los juegos para los recién nacidos involucran movimiento y/o vivos colores, para atraer su atención.

El más simple de todos, consiste en colocar al bebé bocarriba en la cuna, y llamar su atención con una maruga, para que el sonido y el movimiento atraigan su mirada. Otra de las opciones, es cantarle canciones de cuna o infantiles. De esta forma también podrán desarrollar el lenguaje y el ritmo. Con el tiempo tratarán de imitar los movimientos de su niñer@, lo que cultivará la disciplina motora.

En la primera etapa de la vida, es fundamental hablarle al pequeño, por lo que una buena opción es contarle historias. No por el hecho de que sean capaces de seguirlas, sino par que escuchen las voces. Para hacer el juego más atractivos se pueden incorporar marionetas coloridas, para que los colores le llamen la atención.

Pero lo más importante no son los juegos en sí, sino el cariño que se muestre con ellos; pues ellos son sumamente sensibles al amor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *