¿Qué aporta el diente de león?

¿Qué aporta el diente de león?

El diente de león aporta más beneficios de lo que habitualmente se cree. Vamos a repasar aquí esta fabulosa hierba floral, que por ser tan común muchas veces pasa desapercibida. De hecho, es una hierba que crece en todas partes, y que en muchos campos cultivados es considerada incluso como una molestia. Pero no lo es para nuestra salud.

Desde hace ya varios milenios, se utiliza el diente de león tanto para prevenir como para sanar enfermedades. Así que si tienes diente de león en tu casa, no lo tires, recoléctalo y utilízalo para beneficiarte de uno de sus múltiples beneficios.

Ideal para equilibrar al hígado

La raíz del diente de león es muy poderosa para evitar y prevenir hemorragias de hígado. En general, su utilización mejora el estado de la sangre y su flujo de bilis. En esencia, su función es la de regulador de todo el sistema hepático central.

Un remedio para la vista

Este remedio es poco conocido, pero se sabe que el consumo de diente de león aporta luteína y zeaxantina, elementos necesarios para prevenir las cataratas y la degeneración macular. Por si fuera poco, con una sola taza de infusión de diente de león cumplimos con las cantidades diarias necesarias de estas sustancias.

Bueno para combatir eczemas y acné

Para los adolescentes con problemas de acné, el diente de león es una planta a tener en cuenta. Su jugo ayuda como diurético y antioxidante, y equilibra los excesos hormonales. En general, ayuda a la apertura de poros para agilizar el proceso del acné.

También funciona muy bien para eczemas.

Por último, no podemos dejar de lado que el diente de león es un complemento ideal para ayudar a bajar de peso a aquellos que estén en el proceso y con dieta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *