Cómo forzar el embarazo

Cómo forzar el embarazo

Son muchas las parejas que tienen problemas para conseguir el embarazo. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Por suerte, la ciencia ha desarrollado variadas técnicas con el fin de lograr que una pareja quede embarazada.

Es cierto que muchas de los métodos más conocidos son invasivos, y requieren la atención por parte de especialistas. Pero hay otras que solo necesitan del esfuerzo mancomunado de los futuros padres.

 

Ideas para no desesperar

Las ideas más sencillas están vinculadas a las posiciones que se adoptan en las relaciones sexuales. Para facilitar la fertilización de los óvulos se recomiendan posiciones en las que la mujer esté “debajo”. Además, se debe favorecer las que eleven las caderas por encima del tórax. De esta forma la gravedad ayuda a los espermatozoides el camino por el útero.

Muchas parejas cuentan el ciclo menstrual, para tener relaciones y evitar el embarazo. Esta idea puede utilizarse en sentido contrario. Vigilar el ciclo para que el coito ocurra en los días fértiles y de ovulación. Así se aumentan las probabilidades de conseguir un embarazo.

Si bien las técnicas anteriores conciernen en su mayor parte a la mujer, hay otra que es particularmente útil para el hombre. En vez de tener muchas relaciones con tal de conseguir el embarazo, es mejor esperar y tener unos pocos intentos con mayor probabilidad de éxito.

Por ello es aconsejable que la pareja no tenga relaciones sexuales hasta que la mujer esté en su período fértil. En ese momento la esperma del hombre estará más concentrada, y en el momento de la eyaculación un mayor número de espermatozoides estarán listos para fecundar al óvulo.

Pero lo más importante, es disfrutar el acto sexual, no considerarlo un trabajo, sino una actividad placentera, que dará lugar a una de las mejores etapas de la vida: ser padres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *