Cómo conseguir abdominales de los que poder presumir

Cómo conseguir abdominales de los que poder presumir

Tener unos buenos abdominales no sólo es un motivo saludable, también es un motivo estético. Por eso mucha gente desea tener una figura esbelta y unos abdominales marcados. Pero no siempre lo consiguen a base de simples ejercicios físicos. Primero, porque no los ejecutan bien. Segundo, porque muchas veces hace falta un plus.

Y aquí te lo traemos: consejos básicos e imprescindibles para tener unos abdominales de infarto.

Consejos preliminares sobre tus abdominales

Respecto al ejercicio, hay algunos patrones bien definidos. No basta sólo con hacer series de abdominales. Conviene combinar tanto abdominales como levantamiento de pesas. Este último le da forma al músculo, y los ejercicios de abdominales las esculpen.

El objetivo clave para tener unos buenos abdominales es conseguir rebajar el nivel de grasa al 10% de la masa total (en el caso de los hombres, para mujeres un poco más incluso). La mejor manera de quemar grasas es el ejercicio cardio y, sobre todo, una dieta equilibrada.

Ejercicios abdominales variados

El crunch no es el único ejercicio para hacer abdominales (el típico de manos tras la cabeza y arriba y abajo elevando el torso). Si sólo hacemos este ejercicio dejamos de lado otros músculos abdominales importantes como los transversales o inferiores.

Para los transversales conviene hacer Plank: te tumbas boca abajo y te apoyas en la punta de los pies y los antebrazos. Endurece en esta posición los abdominales y mantente.

Elevaciones de piernas, bicicleta, y sobre todo elevaciones laterales son esenciales para potenciar aquellos otros músculos abdominales que no se potencian con el cruch.

Un calendario fijo y dificultad creciente.

Un ritmo adecuado de ejercicios serían sesiones de una hora tres o cuatro días a la semana. Y a medida que vayamos mejorando nuestras prestaciones y no nos cansemos, aumentar el nivel de esfuerzo para mantener un desarrollo constante del cuerpo abdominal. De esta manera podrás empezar una larga y exitosa carrera hacia el torso esculpido que todos anhelamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *