Combatir con éxito los herpes labiales

Combatir con éxito los herpes labiales

Un virus es el causante de los herpes. Por lo general, se pasa a través del contacto físico o la cercanía. El virus permanece para siempre en sangre, y puede desencadenar herpes en determinaddas situaciones de fiebre, estrés o infección vírica.

En principio, este virus lo poseen todos los humanos adultos, de modo que es sumamente habitual. Por eso, los herpes han sido muy estudiados y existen, históricamente, tantos y tan variados remedios. Aquí vamos a repasar algunos remedios caseros que, ojo, no te evitan seguir el tratamiento que te indique el médico.

Consejos para curar tu herpes

Hay varias cosas que puedes hacer por tu cuenta para mejorar la curación del herpes. Muchas veces son simples acciones colaterales. Por ejemplo: no te maquilles el herpes labial, pues eso empeora el proceso. Lo ideal es utilizar vaselina y protector solar si vas a estar expuesta.

Por otro lado, te aconsejo introducir en tu alimentación elementos como el pescado, la leche y las legumbres, todas ellas abundantes en lisina, un tipo de aminoácido muy útil para combartir este tipo de virus. Evita, eso sí, frutos secos y chocolate, dos alimentos muy nocivos para la curación del herpes.

Proverbialmente se sabe que tanto el té negro como el ajo sirven como remedio casero.
Y no hay que olvidar, además de los mencionados, el tomate y aloe vera. La pulpa aplicada sobre la herida, junto con Aloe, puede ser muy útil.

 

Prevenir es curar en el caso del herpes

Hay otras cosas que puedes hacer para prevenir los herpes labiales. De entrada, si tienes la infección, tira todos los elementos de aseo bucales que tengas y cámbialos por otros nuevos. Hazte, además, con un gel antibacteriano para tener limpias en todo momento las manos.

 

Por supuesto, evita dar besos a personas que tengan herpes labiales. Y como principal factor para prevenir el herpes: lleva una vida relajada y sin estrés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *