¿Es verdad que un vasito de cerveza es bueno para la salud?

¿Es verdad que un vasito de cerveza es bueno para la salud?

En este artículo vamos a intentar dar respuesta a una pregunta que quizá está mal formulada. Un vasito de cerveza por lo general no es ni bueno ni malo. El veneno está en la dosis, como decía Paracelso. Ahora bien, sí es cierto que la cerveza tiene múltiples propiedades beneficiosas, y un consumo habitual puede desarrollarlas mucho.

Por eso, un vasito será inocuo, pero un consumo moderado y habitual, sí, es beneficioso para la salud. Veamos por qué.

Beneficios de la cerveza para el cuerpo

El corazón es uno de los principales beneficiarios de un consumo de cerveza moderado. Reduce el índice de infartos entre un 25 y un 40%.

Pero, ojo, también beneficia a los huesos debido a su alto contenido de silicio. Estudios demuestran que una cerveza al día tiene como resultado una masa ósea superior cuando se alcanza la tercera edad.

Útil para el riñón: al parecer, reduce la posibilidad de tener cálculos renales.

Y no sólo eso, también tiene claros beneficios referidos a enfermedades  neurodegenerativas (las evita en cierta medida), así como a problemas cerebrovasculares.

Muchos beneficios en un conjunto holístico

Es importante reseñar que, cuando se habla de un producto concreto y sus beneficios, no se pueden tomar al pie de la letra ciertos datos. Hay que verlo siempre con perspectiva: la cerveza es uno más de los muchos alimentos que ingerimos y beber una cerveza una mas de las muchas acciones que llevamos a cabo.

Sólo un estilo de vida saludable es realmente efectivo en todos los niveles y hace que los beneficios de un alimento concreto, en este caso la cerveza de cebada, activen sus beneficios.

Por ello, sí, el consumo de un vaso de cerveza diario aporta beneficios. Pero cuidarte, eso es algo que debes hacer a todos los niveles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *