Bondades del aceite de coco

Bondades del aceite de coco

El uso del aceite de coco tiene beneficios muy destacados en muchos ámbitos de nuestra salud, muchos más de los que pensamos. En esta entrada repasaremos la enorme cantidad de bondades del aceite de coco, un complemento fabuloso para reequilibrar muchas partes de tu cuerpo.

Desde el cuidado del cabello y la piel, pasando por el alivio del estrés, la inmunidad, el colesterol… muchos son los motivos para apuntarse a la moda del aceite de coco.

Prevención y protección de enfermedades

Se empezó a utilizar habitualmente el aceite de coco en algunos países tropicales, como por ejemplo la India, pero en los últimos tiempos se ha generalizado su consumo mundial. Y es que muchos son los beneficios para la salud. En general, el aceite de coco potencia el sistema inmunitario.

Empezando por el cabello: aporta nutrientes naturales esenciales para un crecimiento sano y una apariencia vigorosa. El aplicado de aceite de coco en el cabello se hace a diario en países tropicales debido a sus funciones vitamínicas. De hecho, muchos acondicionadores incorporan aceite de coco por este motivo.

Por otro lado, el aceite de coco va muy bien para el corazón. Su ácido láurico (contiene un 50%) es ideal para mantener a raya y prevenir tanto el colesterol como la presión sanguínea alta.

A su vez, el aceite de coco es ideal para el cuidado de la piel. Este es quizá uno de sus usos más conocidos. Su efecto de mineralización es muy bueno incluso para pieles complicadas que tienen psoriasis o dermatitis.

Aceite de coco para perder peso y mantener la dieta

Como otros elementos naturales, el aceite de coco es un complemento ideal para la pérdida de peso. Su ingesta es suave y muy poderosa a nivel del sistema endocrino y las tiroides. Ayuda a revitalizar el pancreas y a activarlo en beneficio de la pérdida de peso.

Muchas y muy variadas son, pues, las bondades del aceite de coco.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *