Beneficios del magnesio

Beneficios del magnesio

Si estás en una época en que te sientes cansado y sin energía, una época en la que los dolores musculares te atenaza y sufres estrés… quizá el magnesio sea parte del problema (y de la solución). Muchas veces, estos síntomas corresponden con una clara falta de magnesio en el cuerpo.

En efecto, el magnesio es un mineral básico para múltiples partes de nuestro metabolismo. Por ello, un nivel adecuado de magnesio gracias a un complemento medicinal tiene muchos beneficios para la salud. Vamos a repasarlos a continuación.

El Magnesio es básico para prevenir el dolor y el estrés

El magnesio se encuentra presente tanto en humanos como en plantas. En el caso de las plantas, el magnesio es un componente fundamental para promover la fotosíntesis. En el de los humanos, el magnesio se encuentra en prácticamente todos los tejidos, pero destacan los músculos y los huesos.

El magnesio tiene como función principal estabilizar las cadenas de ADN. En última instancia es un limitador de la aparición de células cancerígenas. Pero también tiene funciones apreciables de forma mucho más directa:

  • Si relación con el calcio lo sitúan como un elemento clave para la salud de los huesos.
  • Al mismo tiempo, es un componente esencial de la relajación muscular. El magnesio, en efecto, regula a nuestro corazón y con ello los flujos que llegan a los músculos.
  • Beneficia e interviene en los neurotransmisores, por ello se relaciona con la activación del tono vital.

Como beneficios más destacados, destaca la reducción del dolor y del estrés, así como la reactivación del tono vital (más energía).

¿Cuánto es el consumo diario recomendable?

La ingesta habitual diaria de magnesio ronda los 300-350 miligramos. Eso si nos referimos a adultos. Pero ten en cuenta que muchos alimentos ya incorporan magnesio, por ejemplo todos los vegetales  (porque efectivamente abunda mucho en las plantas). Por ello la cantidad diaria a consumir con un suplemento debería ser algo menor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *